Que tipo de cadenas de nieve comprar

Cuando llega el invierno es fundamental conservar la seguridad en tu vehículo para que no vayas a tener accidentes si hay mucha nieve. A la hora de comprar tus cadenas de nieve, lo mejor será que visites el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás siempre los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, debes tener en consideración algunos puntos básicos para que selecciones la cadena de nieve que se ajuste mejor a tu vehículo. Estos los he reunido en este post, para que puedas conseguir el máximo rendimiento en tu vehículo y así tomarás una decisión de compra acertada.

¿Cómo elegir las cadenas de nieve?

Existen algunos puntos básicos que debes considerar a la hora de elegir las cadenas de nieve para tu vehículo. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Talla

Debes tener en cuenta que una cadena de camión no le quedará bien a una berlina de ninguna forma. Estos sistemas deben quedar muy bien ajustados a tus neumáticos, porque de lo contrario no funcionarán bien. Por este motivo debes asegurarte de elegir una talla que vaya de acuerdo con el número de tu rueda.

Material

Este es otro aspecto a considerar, porque te encontrarás de acero o textiles, y elegir uno o el otro dependerá en gran medida de tus necesidades y preferencias. Siempre debes escoger que sean de alta calidad, y en el caso de las de acero deben tener un grosor adecuado para que funcionen por un tiempo prolongado. Sin embargo, las cadenas textiles suelen tener una vida útil mucho más corta.

Facilidad de montaje

Las cadenas por lo general se instalarán sobre la marcha, por lo que debes comprar un modelo que sea fácil de montar. De esta forma, podrás montarlas de una forma rápida en cualquier ocasión. Las textiles son de las más fáciles de montar en este punto, mientras que las metálicas son las más complejas de montar y necesitarás conocimiento para hacer el montaje.

Tipo

Puedes encontrarte con diferentes tipos de cadenas, como son de eslabón, textil, de red y de araña, y cada una de ellas tiene sus pros y contras. Las de tipo eslabón son las más tradicionales y sus vibraciones se transmiten al volante a la hora de conducir.

Por otra parte, las textiles no trasmiten ningún tipo de vibración al volante, lo que hace que sean muy cómodas. Las de red son compuestas y funcionan muy bien, mientras que las de araña son muy fáciles de colocar, son duraderas, pero son muy costosas.

Autor entrada: Carmen