Diario Critico sobre los efectos de la Borrelia

En esta ocasión, Diario Critico sobre Borrelia o enfermedad de Lyme, también conocida como la imitadora. Esta es una enfermedad infecciosa que se manifiesta a causa de la picadura de una garrapata, que además es portadora de la bacteria Borrelia Burgdorferi; la verdadera causante de la enfermedad Lyme.

La enfermedad de Lyme puede tardar mucho tiempo en presentar los primeros efectos, pero cuando se desenlaza la cadena síntomas, puede causar una amplia gama efectos que hacen muy difícil dar con un diagnostico adecuado.

Según los estudios realizados sobre la enfermedad de Lyme, y lo anunciado por Diario Critico. La cadena de síntomas se partirá en tres fases; en donde se presentarán los siguientes síntomas:

  1. Primera Fase.
  • Erupción cutánea: Primer síntoma que surge entre los 3 días a un mes luego de la picada.
  • Imitación de la gripe: Se presentan síntomas habituales a la gripe común, como fiebre, escalofríos, dolor corporal, fatiga y jaqueca.
  1. Segunda Fase.
  • Eritema migratorio: Aparición de erupciones cutáneas en otras partes del cuerpo
  • Nauseas y vómito: No son habituales, pero en algunos casos se manifiestan; conllevando a un estado de deshidratación.
  • Dolores en articulaciones: Es muy probable que se experimenten hinchazón y dolor en las articulaciones; que de no ser tratado a tiempo, es posible que se amerite una regeneración cartílago
  1. Tercera Etapa.
  • Fatiga intensa.
  • Problemas cardiovasculares: Se presentan fibrilaciones irregulares peligrosas.
  • Inflamación hepática.
  • Problemas Neurológicos: En casos donde la enfermedad se extiendo por varios años, es posible que ocurran parálisis faciales y meningitis.

Regeneración cartílago debido a la artritis Lyme

La posibilidad que la enfermedad de Lyme, deje una secuela de artritis crónica es de un 5%. En estos casos, la dolencia puede ir incrementando, hasta el punto de crear desgaste en la articulaciones; llegando a ser necesario un tratamiento de regeneración cartílago articular.

Diario Critico asegura que de ser necesario este tratamiento, lo recomendable es optar por el proceso de regeneración de cartílago de Biosalud Day Hospital. Encontrando los siguientes tratamiento:

  • Tratamiento con PRP (Plasma Rico en Plaquetas)

El cartílago afectado, es tratado con una dosis de PRP con la idea de         estimular la regeneración en el cartílago, el compuesto de plasma se adquiera       de la misma sangre del paciente; lo por lo que la   incompatibilidad está           descartada.

  • Tratamiento UFG (Ultraconcentrado de Factores de Crecimiento) + ozono

Para un daño más severo, se recurre a la inyección de carga de factores de    crecimiento concentrado, un porcentaje de PRP más enriquecido de lo habitual; adicionalmente la dosis contiene proteínas bioactivos y un cantidad minuciosa de ozono

  • Tratamiento UFG compuesto por ozono y citoquinas autólogas.

Esta solución, corresponde a dosis aumentadas del Ultraconcentrado de Factores de Crecimiento, proteínas y un PRP aún más cargado; incluyéndose una porción de citoquinas para aminorar los efectos inflamatorios.

Es indispensable que, si sospechas que has sido picado por una garrapata y presentas alguno síntoma poco común, recurras a un centro especializado para un diagnóstico seguro.

Autor entrada: MJ