Como cuidar los frenos de tu vehiculo

Los frenos tienen una gran importancia en la seguridad que tendrás para desplazarte en tu vehículo y por esto deben estar en buen estado. Si necesitas repuestos al mejor precio, te recomiendo visitar los desguaces de todoterrenos, y allí encontrarás todo lo que necesitarás para hacer tus reparaciones.

Pero, puede que no sepas exactamente cómo debes cuidar los frenos de tu vehículo, y es por esto que he preparado el post del día de hoy. Así que, si quieres conocer más sobre los cuidados que deberías darles a tus frenos te recomiendo que sigas leyendo.

Cuidados básicos para los frenos

Para que puedas cuidar de una forma adecuada tus frenos, debes asegurarte de fijarte en algunos puntos que resultarán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Frenado con el motor

El frenado con el motor es algo esencial que debes tener en consideración, en especial si circulas habitualmente por zonas con muchas bajadas. Esto evitará que utilices demasiado las pastillas de freno y los desgastes de forma prematura.

También será básico para evitar el sobrecalentamiento del sistema de frenos que puede causar cristalización de las gomas de las pastillas. Porque, si las gomas se cristalizan tendrás que cambiar tus frenos rápidamente, para evitar así cualquier tipo de inconveniente.

Revisiones periódicas

Es necesario que revises periódicamente tu sistema de frenos para asegurarte que el nivel de líquido de frenos sea el adecuado. También, se debe analizar el desgaste de las pastillas para saber si es el momento de hacer el cambio de las mismas.

Recuerda que, las pastillas de freno tienen una vida útil media entre los 60.000 y los 120.000 kilómetros. Sin embargo, se recomienda estar revisándolas por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros para asegurarse de que estén en buen estado y que no produzcan daños al sistema de frenado.

Evita desgastar demasiado las pastillas

La mayoría de los talleres mecánicos te recomendarán cambiar las pastillas cuando estas aún tengan el 30% de la goma de frenado. No obstante, puedes apurarlas un poco más para que puedas terminar desgastándolas por completo y así ahorrar dinero.

Esto puede ser arriesgado, porque si las pastillas se desgastan demasiado podrían romper todo el sistema de frenos. Por esto, debes verificar que las pastillas no tengan menos de 3mm de goma, y en caso de ser necesario debes reemplazarlas cuanto antes para evitar inconvenientes, logrando así que tengas un rendimiento completamente óptimo.

Autor entrada: Carmen