Ventajas y desventajas del aire acondicionado portátil.

Al momento de considerar comprar aire acondicionado ¿has considerado el portátil? ¿has siquiera considerado las ventajas que podrías tener con uno? ¿no? Bueno, has llegado al sitio ideal.

Porque aquí te vamos a mostrar no sólo los pros, sino los contra ¿estás listo? ¡Empecemos!

Ventajas del aire acondicionado portátil.

Cuando hablamos de los aires acondicionados portátiles, la principal ventaja es sin duda alguna que su instalación es muy sencilla. Esto se debe a que, al ser portátiles ¡prácticamente ya vienen completamente armados!

La segunda característica que saltará a la vista es que ¡son portátiles! Podrás trasladarlo a donde quieras, de una habitación a otra de forma rápida, cómoda y segura: pues tienen ruedas.

La tercera es que realmente es ideal y perfecto para áreas muy pequeñas, como de 12 o 15 m2. Además, al ser más pequeño y compacto ¡no utilizará tanta energía eléctrica! Así que es más económico y ecológico que un aire fijo.

Desventajas del aire acondicionado portátil.

Así como todo tiene sus ventajas, también tiene sus desventajas. Por ejemplo, si lo colocas en un área relativamente grande, no sólo su consumo de energía se duplicará, ya que no poseen un sistema de inverter, lo que significa que siempre está a su máxima potencia.

La segunda desventaja es que hace mucho ruido, recuerda que literalmente tendrás el compresor dentro de tu casa, habitación u oficina.

Además de eso, como tercera desventaja, te hallarás frente a que el aire acondicionado portátil, si bien traen ruedas, son difíciles de levantar porque son pesados, lo que dificulta su traslado de un piso a otro.

Recomendaciones.

Limpia los filtros regularmente, esto hará que el equipo de aire acondicionado portátil trabaje menos y ahorres energía.

Ponlo entre los 23 y 24 grados, es probable que al principio no halles la diferencia de temperatura, pero verás cómo, conforme los minutos pasan, va sintiéndose todo más fresco. Y así no forzarás al aire ni a tu bolsillo con el consumo de electricidad.

Cuando se acerque la temporada de calor ¡dile a tu técnico de confianza que lo revise! Así evitarás forzarlo de más cuando más calor haya.

Por último, colocado en la función de Sleep al irte a dormir, disminuirá su función y su consumo sin dejar de refrescarte.

Y hemos llegado al final ¿qué te ha parecido? ¿te animarías a tener en tu casa uno? Es más, te invitamos a que busques un comparador precios aire acondicionado ¡así harás la mejor compra!

 

Motor / por

Autor entrada: MJ