Una Herramienta Digital muy Popular

Aunque se ha vuelto una herramienta muy famosa para muchas personas, es extraño escuchar lo que son los servicios de streaming, y tal vez muchas otras personas lo han oído sin saber que diariamente es una de las herramientas de las que más disponemos y usamos sin saber de su existencia.

Y es que el streaming, es un servicio o un sistema de tecnología que permite disponer de un archivo, ya sea de audio video, de manera directa sin tener que descargarlo previamente a nuestro dispositivo.

Es decir, el contenido se va reproduciendo a medida de que el dispositivo va descargando la información de la red, esto es un punto a favor para las transmisiones de streaming, ya que la información vista y todo aquello que es procesado una vez terminada la transmisión se elimina.

Es decir que no queda ningún tipo de almacenamiento en el sistema, de todo aquello que se descargó de manera directa, esto hace que sea seguro y evite el plagio, y que no se pueden capturar algunos fotogramas de la transmisión.

Además es una herramienta muy útil y fundamental para muchas personas, que permite la capacidad de ver y oír algunas transmisiones que se realizan en directo o en vivo, a través de dispositivos que reproducen información de manera específica como programa de radio o incluso de televisión.

Para qué me sirve el streaming

Una de las principales funciones del servicio de streaming, visto desde el ámbito profesional y laboral, es la promoción de marcas y productos, gracias a este tipo de servicio podremos emitir nuestra oferta en el mercado a través de dispositivos utilizados por la sociedad sintonizados a una hora en específico.

Por otra parte, también puede ser visto como un medio de entretenimiento, por aquellos canales de radio que están dedicados al ocio de las personas, incluso también puede ser un medio muy importante, para la transmisión de noticias de manera rápida y directa en el momento de los sucesos.

Incluso, actualmente también se han hecho muy famosos aquellos medios por el que se transmite partidas de videojuegos de manera directa, esta es una de las actividades más demandadas por los usuarios de internet.

Ya que día a día muchos niños, adolescentes, o incluso personas mayores disfrutan en su tiempo, libre matar ocio viendo transmisiones de personas jugando.

Por lo tanto podría decirse que el servicio de streaming siempre ha estado presente, y nunca habíamos dado cuenta de ello, porque hacemos un uso diario del mismo sin saber que existe, sin saber cuáles son sus funciones y cómo ha llegado a nosotros.

Se ha vuelto una parte fundamental de nuestras vidas, y progresivamente irá creciendo adaptándose a las nuevas tecnologías, y nuevos pensamientos sociales.

Autor entrada: MJ