Tres funciones complejas de Excel que te gustarán

¿Conoces de Excel? ¿Eres experto en el manejo del mismo? ¿Has pensado en iniciar un curso de cómo hacer uso de este programa tan extenso y complicado? Si tus respuestas son afirmativas en este artículo te mostraremos tres funciones complejas sobre Excel que te gustarán. No esperes más.

Si eres de los que ya trabaja con cierta holgura con Excel, por ejemplo que los libros en los que trabajas poseen grandes tamaños en los que incluyes formulas complejas no se ha preguntado si ¿hay cosas que logren que su trabajo sea más fácil de realizar?

Tres funciones complejas de Excel

  • Los gráficos dinámicos

Una gran aportación de Excel son los gráficos dinámico, los cuales se encuentran vinculados a la tabla dinámica, la cual permite que se pueda ver de manera rápida diversos conjuntos de datos. Posee el problema de que si, se realiza una modificación en la tabla dinámica los gráficos también lo hacen.

Lo importante es que con estos, se pueden utilizar opciones diversas para lograr el filtro del gráfico. Gracias al filtro se pueden hacer demostraciones más amplias o disminuirlas.

  • Los macromandos

Los macromandos son secuencias de instrucciones que indican al mismo Excel cuales tareas debe hacer, éstas se guardan en hojas que llevan por nombre módulos y son especiales, las cuales se encuentran escritas en el lenguaje de la programación.

Para poder hace un macromando, no es necesarios saber el lenguaje de programación sino llevar a la escritura las instrucciones y así crear los macromando. De esta manera solo debes indicar a Excel que guarde hasta que lo necesite.

  • La creación de nombres

Si utilizas muchos nombres, sería ideal que puedas hacer usos de nombres que permitan poder hacer referencia a cualquier rango necesario. Éste último puede ser de un conjunto de celdas o en su defecto una sola celda.

Si realizas una multiplicación de valores en serie por IVA se puede hacer lo siguiente: =A1*(1,21) o en su defecto se puede hacer =A1*(1+IVA), en el cual IVA cumple con la función de guardar el valor de las celdas o una.

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Te has preguntado si puedes saber más sobre las funciones de Excel? Si es así no esperes mucho más, solo debes empezar haciendo clic en este enlace curso de Excel experto y sabrás tanto de este Sistema como si fueras un hacker.

Autor entrada: MJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *