Top de películas sobre Arquitectura que te encantarán

En el mundo del cine hay para todos los gustos, en este caso las películas sobre arquitectura son de gran agrado para los amantes de esta profesión. Y es que estas películas se basan en las grandes obras de la arquitectura a nivel mundial.

El arte de la construcción, está considerado como una gran técnica que permite dar vida a la gran creatividad de los arquitectos, y el mundo del cine da la oportunidad de homenajear estas obras.

Y es que todas las técnicas y estilos de construcción son ampliamente valoradas por el mundo cinematográfico, por eso a continuación te daremos más detalles de estas películas.

El Manantial entre las películas sobre arquitectura

Entre las películas sobre arquitectura más conocidas, se encuentra “El Manantial”. Esta película está basada en la trama de un excelente e ingenioso arquitecto, en la cinta se desarrolla la historia de trabas en su proyecto al cual no está dispuesto a renunciar.

Este arquitecto defiende su visión artística y no admite las alteraciones que le quieren imponer en el diseño original de su obra y la defenderá de todos sin importar las consecuencias.

Archiculture

Es una cinta tipo documental estrenada en el año 2011. La película trata de un grupo de estudiantes que están afrontado sus últimos años en la universidad y están desarrollando sus proyectos finales.

Por ser un documental, la grabación está fundamentada en la forma de enseñar y también en entrevistas realizadas a cada uno de los jóvenes con respecto al futuro desarrollo de sus proyectos.

¿Cuánto pesa su edificio, Sr Foster?

¿Cuánto pesa su edificio?, es otro interesante documental que fue estrenado en el año 2010, en este documental, se evidencia la experiencia de un gran arquitecto.

Entre las emblemáticas obras de arquitectura que están involucradas en este documental, se encuentran: El aeropuerto de Pekín, El edificio Hearst de New York y otras construcciones relevantes.

Sketches of Frank Gehry

Es un documental realizado en el año 2005, y explora la vida del arquitecto norteamericano. Para la realización de esta cinta, se realizaron entrevistas a importantes personajes para así poderle dar vida a la exploración de los proyectos del emblemático norteamericano.

Para finalizar, entre otras películas sobre arquitectura que se pueden mencionar, están: “the architect” (2006), “Hierro 3” (2004), “Abstract: el arte del diseño” (2017), “Oscar Niemeyer A vida E Um Sopro” (2010), “The Archited and Painter” (2011), entre otras.

En The Hot Zone podrás leer más a cerca de este tipo de filmes, y te sorprenderás de todas las grandes obras que han sido valoradas y homenajeadas a través de estos grandes documentales.

Autor entrada: Carmen