Tarotistas

En inmundo el tarot es considerado infinito, al igual que la mística de su magia, esto también guarda relación con la gran variedad de mazos que existen, estos diferentes tipos de tarot son representaciones pero básicamente su única diferencia entre sí son las ilustraciones que posee, es decir solo cambian las imágenes que tengan las cartas.

Aunque varían en las imágenes, la simbología conserva el mismo patrón, sin embargo los tarot que están basados en los naipes y los oráculos poseen la misma característica de predicción y adivinación al igual que el tarot tradicional, esto nos hace reflexionar sobre la gran cantidad de conocimiento que se debe requerir para ser buenos Tarotistas.

Hoy día no se pueden determinar con precisión la cantidad tan grande y variada de mazos del tarorque existen, debido a que cada año estos mazos se van renovando por lo que la cantidad sigue aumentando, pero solo paradarte una idea de la cantidad de tarots que existen te mencionamos los siguientes: Tarot Rider, Tarot Egipcio, Tarot Cósmico.

Algunos otros tipos te los definirse, existe un tipo de este mazo de cartas denominado Tarot del amor, este posee gran belleza en su diseño y esta caracterizado por mucho simbolismo, el tarot del amor fue creado por la artista y Tarotistas Kriss Waldherr, esta es bien conocida por ser la autora de muchos otros mazos del tarot que poseen gran éxito, este último editado en 2004.

También existe el tarot dragón, este hermoso mazofue creado por Nigel Suckling un artista de la pintura, actualmente es uno de los más difíciles de conseguir en el mercado debido a que no esta a la disposición por catalogo, lo que los vuelve un modelo de tarot solo para coleccionistas elevando su precio, este tarot se considera un tarot de perfección.

Un mazo de tarot muy curioso es aquel que se llama Tarot encantado, este contiene ilustraciones que están inspiradas en los cuentos de adas, debido a sus imágenes tan pintorescas este mazo esta destinado para todas aquellas personas que aprecien la fantasía, este fue diseñado por los artistas y amantes del tarot Amy Zerner y Monte Farber en 1997.

El tarot iluminati, así es, terminaremos este artículo comentándole a cerca de este tarot, esta compuesto de nada más y nada menos que 78 cartas, ilustradas actualmente de manera digital, fue diseñado por el artista moderno Eric C. Dunne, es un mazo relativamente moderno, pero sus imágenes son fuertes, inspiradas en la realeza inglesa del renacimiento.

Tarot / por

Autor entrada: MJ