Ruptura matrimonial en Murcia

Cuando no existe más opción que la ruptura matrimonial, es indispensable hacerse de los servicios de un profesional de las leyes. Si te encuentras en la región, un abogado de divorcios en Murcia puede ayudarte a resolver tu caso. Así, puedes darle el cierre jurídico a tu relación y superar tu separación con tranquilidad.

Los especialistas de esta región cuentan con gran experiencia en las separaciones conyugales. No olvides no precipitarte a la hora de escoger a la persona que llevara tu caso. Cuídate de los estafadores y ándate siempre con cuidado para que tu situación no se vea más perjudicada.

Consideraciones

El abogado de divorcios en Murcia se sentará a evaluar tu caso de manera imparcial. El mismo determinará si es propicio realizar un divorcio express, de mutuo acuerdo, o como proceder ante un divorcio contencioso.

Antes de contactarte con el experto, hemos puntualizado los tres casos de rupturas matrimoniales; así, tendrás una clara noción de tu situación y de cómo procederás ante la legislatura.

  • Divorcios express: Este servicio se está haciendo bastante común en el panorama español. La facilidad que este ofrece es la de la inmediatez. El papeleo que se requiere es mínimo, se ejecuta en la sede jurídica más cercana y sólo se necesita un abogado.

 

  • Divorcios de mutuo acuerdo: El especialista debe entenderse con las dos partes involucradas y fungir como mediador entre las mismas. En esta modalidad de separación se buscará el acuerdo mutuo de los ex conyugues en cuanto a todos los aspectos de la misma.

 

  • Divorcios contenciosos: Aquí es donde se invierte más tiempo y dinero, debido a la falta de conciliación entre las partes afectadas. Los dos individuos deben hacerse de sus abogados particulares e iniciar una disputa legal. Este proceso puede extenderse por varios meses, dependiendo de la complejidad del caso y el desacuerdo.

 

Todos los casos deben cumplir un mínimo de tres meses desde que la unión se concretó para formalizar la ruptura. La prolongación dependerá de la voluntad de las partes a acordar, así como las circunstancias legales que se desarrollen durante el proceso.

En caso de que existan amenazas hacia la integridad de la pareja o de hijos menores, se hará una excepción. Esta busca preservar la integridad física y mental de los afectados por encima de todo.

Un abogado de divorcios en Murcia te dará información más detallada, dependiendo de tus circunstancias específicas. Ya sea para despejar dudas o iniciar la disolución, no demores en contactar a un especialista.

Autor entrada: MJ