QUE ES UN TEST DE VELOCIDAD A INTERNET

Un test de velocidad de internet, es una herramienta para la medición del rendimiento de velocidad de conexión a internet, para dar el resultado de la velocidad de descarga de datos como su velocidad de subida de datos de tu  internet.

Aunque algunos sitios de test de velocidad de internet son falsos, hay una gran mayoría la cual dan un servicio de primera en el momento de analizar el rendimiento de nuestra velocidad, mediante diferentes pruebas lograran analizar el rendimiento de nuestra velocidad.

Como funciona un test de velocidad a internet

Su funcionamiento en verdad es muy sencillo por lo general se calcula la latencia, enviando a el respectivo servidor un saco de datos con la hora en que fue enviado y se espera a ser devuelto, al ser recibido se comparara con la hora en que fue recibido para calcular cuando se tardó su velocidad.

También se mide la velocidad de tu internet mediante la descarga de archivos y transferencia de datos para así poder lograr una lectura correcta de las velocidades de tu internet o en casos cual es el problema que la tiene ralentizada.

 

Los mejores test de velocidad de internet

En el momento de querer verificar nuestra velocidad de conexión a internet ninguno es mejor que los mencionados a continuación:

  • Fast: brindado por nadamas que por Netflix, Fast es un test de velocidad de conexión a internet minimalista el cual solo se encarga de medir la velocidad de descarga de datos de tu conexión actual.
  • Speedtest: funcionando en HTML5, con gran popularidad entre muchos, con una cantidad de servidores enormes en todo el mundo es uno de lo mejores en el momento de hacer su trabajo.
  • SpeedSmart: utiliza un método de prueba lo más parecido a cuando navegamos normalmente por la red, comenzando sus análisis de datos desde un tamaño grande y luego se va ajustando indeliberadamente para obtener los resultados más exactos.
  • OpenSpeedTest: funciona en cualquier tipo de dispositivo, usando un algoritmo muy completo para la detección correcta y estable de tu conexión a internet.

En conclusión, un test de velocidad de internet es una gran herramienta para la medición de la velocidad de tu internet, muy fácil de usar y no tarda mucho tiempo en la realización de la prueba de velocidad en verdad son la mejor opción en el momento de querer verificar nuestra velocidad de conexión.

Autor entrada: MJ