Pasos para cambiar un neumatico

En un coche, tener los neumáticos en buen estado es fundamental, en especial porque de esta forma podrás tener mayor seguridad en la vía. Cuando busques neumaticos nuevos madrid, no tendrás una mejor opción que el taller de Neumáticos x Poco, porque te darán siempre los mayores beneficios y el precio más bajo en neumáticos de alta calidad.

Sin embargo, si te encuentras en una vía y se te pincha un neumático, es indispensable saber cómo cambiarlo. Por este motivo he preparado este post para ti, para que puedas saber exactamente cómo se debe hacer para cambiar un neumático, y disfrutar así de los mayores beneficios.

¿Cómo cambiar un neumático rápidamente?

Es importante seguir un procedimiento específico que te asegurará el éxito a la hora de cambiar tus neumáticos. Este procedimiento será:

Estaciona tu coche y coloca señalización

Es importante que tu coche esté siempre en un lugar plano para que puedas evitar algún accidente. Además, es importante poner elementos de seguridad como las luces de emergencia, un triángulo y un chaleco reflectivo para que otros conductores puedan verte.

Una vez que colocaste los elementos de seguridad, será el momento de buscar las herramientas necesarias para que puedas cambiar la rueda. Suelen ser: el gato, el neumático de repuesto y la llave.

Quita la rueda pinchada

El siguiente paso será comenzar a quitar la rueda pinchada, y para ello debes aflojar las tuercas antes de subir el coche con el gato. Una vez que las tuercas estén flojas, será momento de subir el coche hasta que el neumático apenas roce el suelo.

Cuando ya lograste subir el coche, será el momento para quitar las tuercas que faltaban, y de esta forma ya podrás retirar el neumático desinflado. Por seguridad, es recomendable que este neumático se coloque debajo del coche, por si el gato llega a fallar que puedas evitar accidentes.

Coloca el nuevo neumático

Cuando ya tienes el espacio listo, es momento de colocar el nuevo neumático en posición. A continuación, debes proceder a colocar las tuercas para darle fijación al neumático, aunque debes tener en cuenta que no las podrás apretar hasta el máximo mientras el coche esté elevado.

En el momento que el neumático ya esté firme, será el momento ideal para que puedas bajar el coche. Una vez que ya está nuevamente en el suelo, debes asegurarte de apretar con fuerza las tuercas restantes, porque de esta forma, evitarás tener accidentes por llevar unas tuercas flojas.

Autor entrada: Carmen