Momento ideal para hacer el cambio de tus neumaticos

Tener unos neumáticos en buen estado te permitirán ir mucho más seguro en la vía, y no quieres arriesgar la seguridad de tu familia. Por este motivo, cuando quieras cambiar tus neumáticos, la mejor opción es: www.neumaticosxpoco.es, porque es el taller que te ofrecerá los neumáticos más baratos en Madrid, pero sin descuidar la calidad.

En todos los casos, unos buenos neumáticos te asegurarán un buen agarre en la vía, y evitarás que tu coche derrape. Si quieres saber cuál es el momento ideal para hacer el cambio de tus neumáticos, entonces te invito a que sigas leyendo, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

¿Cómo saber si debo cambiar mis neumáticos?

Es necesario que tengas en cuenta que, para cambiar los neumáticos te debes fijar en el desgaste que tienen los mismos, y así asegurarte de cambiarlos en el momento ideal. Para determinar si es el momento ideal, debes fijarte en lo siguiente:

Líneas de los neumáticos

Este es uno de los principales indicadores del desgaste de tus neumáticos, especialmente porque dependiendo de la profundidad de las líneas tendrás un mayor agarre en las vías. Esto te garantizará una mayor seguridad.

Es recomendable que la profundidad de estas líneas sea mínima de 8mm, y para ello se debe tener en cuenta que no necesitas ningún tipo de equipo especial para medir las líneas. Simplemente, debes colocar una moneda de 1 euro y si la línea dorada de la moneda se cubre completamente los neumáticos aún están en buen estado. De lo contrario tendrás que cambiarlos.

Laterales

El desgaste de los neumáticos normalmente se evidencia rápidamente en los laterales de los neumáticos. Por este motivo, esta es la zona se debe comenzar a mirar el desgaste de los neumáticos.

Si embargo, es necesario que tengas tu coche bien alineado para que no se produzca un desgaste que no se deba al desgaste normal.

Tiempo de uso

El tiempo es indispensable a la hora de tener unos neumáticos que cambiar. Especialmente porque los neumáticos están fabricados para durar un tiempo total de 5 años en promedio, sin embargo, se deben revisar periódicamente para asegurar que están en buen estado.

En todos los casos, si tus neumáticos tienen más de 5 años, será necesario cambiarlos para asegurar que tendrás una mayor seguridad en las vías. Esto porque es muy probable que se encuentren desgastados y aún no te hayas dado cuenta.

Autor entrada: Carmen