Lo que debes conocer de la Nueva ley de protección de datos

Esta nueva ley de protección de datos consiste en la mejora de los términos y acuerdos de privacidad que muchas empresas o páginas Web aplican cada vez que un nuevo usuario ingresa a su plataforma y este debe suministrar sus datos.

Esta nueva ley de protección de datos busca garantizar a todas las personas que hacen usobdel internet que sus datos estarán lo mas protegidos posibles, y de esta forma se le da una garantía para una posible denuncia en caso de que los acuerdos sean vulnerados.

Algunas páginas como la muy popular red social Facebook, esta contiene acuerdos y políticas de privacidad que la mayoría de las personas no suele leer, esto a causa de que estos suelen ser muy extensos, sin embargo es muy importante hacerlo.

Entre las muchas cláusulas que se establecen de las políticas de Facebook y el derecho que esta compañía tiene sobre la información de sus miles de su usuarios, contienen una peculiaridad, esto es que Facebook dispone de tu información.

Así es, toda la información que le haz proporcionado a Facebook con la creación de tu perfil, así como las imágenes, estados y todo tipo de publicaciones que haz hecho, todo esto Facebook lo almacena y puede disponer de ella cuando sea pertinente.

Pero no te alarmes, las políticas de privacidad de empresas como Facebook que manejan gran cantidad de datos se limitan a que la empresa puede disponer de la información si algún gobierno lo requiere con fines de seguridad.

En este sentido entiéndase por motivos de seguridad, aquellos que incluyen datos que aporten a la lucha contra el narcotráfico, espionaje, o asesinos que sean buscados por ser altamente peligrosos.

Así que cuando te topes con una de estas páginas que solicitan tu nombre y algunos otros datos personales recuerda prestar especial atención a los términos y políticas de seguridad, aunque suene algo tedioso siempre es aconsejable tomarse un tiempo para esto.

Y si no deseas leer estos términos que son tan extensos, puedes acudir a nuestro amigo, el internet, allí puedes investigar la con fiabilidad de la página a demás de considerar las opiniones de uusuarios.

Autor entrada: Carmen