El Nuevo Dinero

Con el paso de los años, el comercio virtual ha traído consigo la creación de una nueva forma de pago, para el intercambio de bienes y servicios por medio de transacciones electrónicas, sin que sea necesaria la presencia de un intermediario; estamos hablando de las monedas virtuales o criptomonedas.

Tienen menor tasa de interés que las tarjetas de crédito y las transacciones son exclusivamente a través de computadoras, no tienen representación física como los billetes o monedas.

Las monedas virtuales le permiten realizar pagos de una manera segura y anónima, y cada día son más las plataformas que permiten realizar operaciones con ellas, páginas web e incluso algunos comercios físicos.

Este tipo de moneda digital, se muestran como una alternativa fiable ante los métodos de pago convencionales, entre sus aspectos positivos podemos decir que son; anónimas, descentralizadas, internacionales, sin intermediarios, seguras, rápidas y de uso voluntario.

Este dinero digital, es regulado y generalmente controlado por sus desarrolladores; además es usado y aceptado entre los miembros de una determinada comunidad virtual; cada vez se acercan más a ser el método de pago del futuro, cambiando los negocios, la cultura financiera y el mundo bursátil.

Tipos de Monedas Digitales

Debemos aceptar que el dinero tradicional, bien sea en forma de billetes o monedas, continua siendo el método de pago más utilizado en el intercambio de bienes y servicios entre los usuarios; pero también es una realidad que las monedas virtuales se están convirtiendo en una alternativa para estas operaciones.

En la actualidad existen muchos tipos de criptomonedas, pero acá te damos a conocer las más utilizadas en el mercado.

  1. Bitcoin; fue la primera moneda digital de la historia y por ende, hoy día sigue siendo la más utilizada por los usuarios. Todos los pagos realizados con esta moneda virtual son anónimos y los códigos utilizados para las transacciones completamente ilegibles, lo que hace al sistema bastante seguro.
  2. Litecoin; utiliza el mismo algoritmo que el Bitcoin, el proceso para utilizarla es básicamente igual; pero la diferencia más significativa es que su valor es mucho más bajo, normalmente oscila entre los dos o tres dólares; su mayor ventaja, es la oportunidad de realizar pagos de inmediato a bajo costo.
  3. Primecoin; A diferencia de las dos anteriores, en este caso, el sistema se establece a partir de los números primos, la correlación de estos números va formando cadenas de cifras, las operaciones son mucho más rápidas que con Bitcoin, el inconveniente es su bajo valor en el mercado.
  4. Ripple; su funcionamiento es parecido al de la primera, ya que todas las transacciones que se llevan a cabo se realizan en tiempo real y rápido, su mayor ventaja, es que cuenta con un sistema propio de cambio de divisas.

 

Negocios / por

Autor entrada: MJ