Easter eggs y referencias para poder entender Terminator: Destino oscuro

La nueva entrega de la saga Terminator: Destino oscuro, intenta llevarla a una nueva dirección, pero está muy vinculada al pasado de la franquicia.

¿Vale la pena disfrutar de esta entrega? Para responder a esto, te mostramos referencias e easter eggs para exprimir a fondo esta nueva cinta del universo creado por el exitoso director Cameron, hace casi cuatro décadas.

¿Cómo entender Terminator: Destino oscuro?

Las gafas de sol

Hay un momento de la película Terminator: Destino oscuro, en donde Carl da la impresión que se va a colocar las legendarias gafas de sol del T-800, pero al final no las usa y deja sus ojos al descubierto.

Habla español

John Connor en la película, aparece hablando español fue todo una sorpresa para muchos y es que en aquella escena de El día del juicio final, se demuestra que lo entiende.

El teléfono del negocio de Carl

Una vez que acabo con John Connor, el T-800 inicia una vida nueva, incluso tiene su propio negocio. El número telefónico del negocio es  888-512-1984, una referencia directa a la fecha de estreno de la primera entrega de la saga: el 12 de mayo de 1984.

Otra curiosidad sobre el teléfono

Algunos fans llegaron a llamar al número y se encontraron con un mensaje grabado por el propio Schwarzenegger  que dice: “Hola, esto es Carl´s Draperies. Tenemos los mejores paños y cortinas de Texas. Lamento no estar ahora aquí para contestar tu llamada, así que te llamaré de vuelto. Hasta entonces… hasta la vista”. Repitiendo de esa forma una de las frases de la saga.

El hospital psiquiátrico

Esta entrega comienza con una escena de Sarah Connor en el hospital psiquiátrico de Pescadero, algo que ya se vio en ‘El día del juicio final’.

La Virgen María

Sarah Connor de forma sarcástica, se refiere a sí misma como Madre María, en referencia a que ella trajo al mundo al salvador John Connor, igual que María trajo a Jesucristo.

La llegada de Rev-9

Cuando llega el villano, lo hace con una pose típica de los Terminator.

El nombre Rev-9

Ese nombre parece una referencia a la Biblia, el capítulo 9 del libro de las revelaciones que describe el apocalipsis, señala la parte 9, «Y tenían corazas como corazas de hierro».

Ahora que sabes de estos datos, de seguro que ya estás listo para ver la nueva entrega de la saga, esperemos disfrutes de Terminator: Destino oscuro.

Autor entrada: MJ