Doce Monos: una película que debes ver en cuarentena

Debido al convid-19, las películas sobre virus han resurgido. Irónicamente el tema nos ha atrapado y todo lo que tenga que ver con pandemias y fin de la humanidad nos llama la atención.

En esta ocasión, doce monos es la elegida, quizás esta reseña nos deje mucho en que pensar, acerca de nuestro estilo de vida y el cómo tratamos nuestro hogar.

Doce Monos: una película que debes ver en cuarentena

Orígenes

Se origina con la idea de recrear la película de origen francesa,  La Jetée , tomando de esta la idea de los viajes en el tiempo que realizan los protagonistas. El nombre proviene del grupo terrorista llamado ejército de los dos 12 monos, el cual es el culpable de la situación actual del mundo.

Trama

La película se centra en un desastre pandémico, donde los habitantes están obligados a vivir en subterráneos. El protagonista es un ex convicto con aparentes problemas mentales, que se ofrece como voluntario para un experimento y conseguir una vacuna para liberar la humanidad del virus.

Rodaje

La filmación de doce monos comenzó en febrero y terminó en mayo de 1995, curiosamente el rodaje de la película tuvo algunos problemas relacionados al clima, los diseñadores de arte de la película, tuvieron que recurrir a pequeños mercados de segunda mano para obtener la escenografía.

Las escenas fueron filmadas en sitios reales, como por ejemplo edificios abandonados, centrales eléctrica, el aeropuerto internacional de Baltimore, centro de convenciones e incluso una penitenciaria.

Tópicos a tener en cuenta

Esta puede ser una película complicada de entender pues posee saltos en el tiempo, y muchas piezas a sumar para que la trama tenga un sentido y deje un mensaje.

Sin embargo, creemos que sus premisas principales son los traumas que afectan la memoria, la realidad es subjetiva y para nada lineal, depende de la visión de cada quien, que la mente aun es un territorio inexplorado para nosotros, y como la tecnología mal usada puede volverse en nuestra contra.

Un filme plagado de estrellas

Doce monos, cuenta con las actuaciones de Bratt Pitt y Bruce Willis, Willis nuestro viajero en el tiempo, y Pitt la referencia de como la palabra locura, puede ser una etiqueta impuesta por una sociedad más ocupada en el consumismo que en la su propia humanidad.

Definitivamente doce monos es una película que nos hace analizar la particular fragilidad de nuestro ser, que somos una partícula diminuta ante la grandiosidad de la naturaleza, y que la mente puede romperse de formas inimaginables. Ver películas, es la opción a escoger. Cuéntanos ¿qué opinas acerca de los virus?

Autor entrada: MJ