Diferencia entre orichas y oshas

Si estás inmerso en el aprendizaje sobre el mundo espiritista ¿ya conoces la diferencia entre orichas y oshas? Si la respuesta es no, debes saber que cuentan con algunos aspectos parecidos y otros totalmente opuestos.

Por eso, a continuación, estableceremos algunas diferencias entre los orichas y oshas.

¿Qué son orichas y oshas?

Te podemos decir, que se llaman oshas a las divinidades que se ponen en la cabeza durante la ceremonia de iniciación y orishas a las que se ponen sobre las manos o sobre el hombro.

Estas entidades, orichas y oshas, se asemejan mucho a los hombres, tanto en sus virtudes como en sus defectos y es por ello que son capaces de acoger a los creyentes como a sus propios hijos y se comunican con ellos a través de los diferentes oráculos.

Diferencias entre orichas y oshas

  • Decimos que los Orishasson pertenecientes a la Tierra de Ifá; en tal sentido, queda claramente pueden ser fundamentadas, basadas, ofrecidas y consagradas por los Babalawos.
  • Por consiguiente, los Oshas, son aquellos entes de la Religión de la Osha,y evidentemente son consagradas por los Iworos, Iyaloshas y Babaloshas.
  • Los Oshas son las Entidades que pueden ser Asentadas o Coronadas,es decir, aquellas entidades que tienen Ceremonia de Kari-Osha o Yoko-Osha.
  • Te decimos que los Osha es la entidad en su estado de existencia y cuando es coronada en sus hijos o seguidores en nuestras cabezas se le llama Orisha, debido a que ya está puesta en nuestra máquina de creación, la cabeza.
  • Podemos encontrar como entidad o deidades u Oshas, que todavía hoy en día (en su mayoría), se consagran y asientan, como: Eleguá, Ogún, Oshosi, Obatalá, Oyá, Agayú, Oshún, Yemayá, Shangó, Yewa y Oba.
  • Por otra parte, las entidades de los Orishas, son desconocidas en varios países, ya que, son muy poco utilizadas.
  • Ninguno de éstos Orishas pueden ser coronados, aún aquellos que tienen hijos, es decir que sean Ángel de La Guarda.

Como antes te mencionamos cada religión tiene sus entidades y deidades particulares y propias, con las cuales trabaja cada una. Y como te dijimos, sea de la religión a que pertenezca, tendrá una función, un cometido, una misión en la Tierra.

Ahora bien, la información suministrada ¿te ha servido para aclarar como son los orichas y oshas? Si es así, no dudes en compartir al respecto. Y si lo que buscas es tener Los amarres de amor. para obtener la pareja de tus sueños, ¡contáctanos!

Autor entrada: MJ