Desinfección de espacios públicos y privados

En los últimos meses se ha incrementado la necesidad de desinfectar todos los espacios; tanto públicos como privados, y el pulverizador electrostático es la mejor manera de desinfección. La crisis sanitaria que atraviesa el mundo entero debido a la pandemia del Covid-19 ha encendido estas alarmas.

Son muchos los países que se han sumado a estos procesos de desinfección, en Europa son aplicados en hospitales, clínicas, parques, centros comerciales, restaurantes y mucho más lugares para poder mantener un control sobre las bacterias o virus.

Esta desinfección debe ser masiva y afianzarse aún más en los espacios más transitables. El proceso de pulverización electrostática es menos complicado de lo que se imaginan, por eso es uno de los procesos más utilizados para lograr una desinfección eficiente.

A través de ella se puede lograr romper de forma definitiva con las cadenas de infección y hacer limpieza profunda del espacio. Y aunque este proceso de desinfección ya tiene un buen tiempo siendo usado por la industria, sigue demostrando ser uno de los mejores métodos para la aplicación de desinfectantes.

Por tanto, con el proceso de pulverizador electrostático se logra el equilibrio de las cargas eléctricas y de esta manera la distribución de desinfección en más eficiente, ya que son distribuidas en un espacio más completo.

Hoy en día la limpieza y desinfección de los ambientes debe ser mucho más profundo y continuo.

 

El pulverizador electrostático y sus beneficios

El uso de un pulverizador electrostático tiene varios beneficios, a continuación se mencionan unos de tantos:

  • Los desinfectantes utilizados no tienen un contacto directo con las áreas a desinfectar, por tanto no causa daño.
  • Disminuye al máximo la contaminación cruzada, o el traslado de bacterias y virus de un lugar a otro.
  • Este método permite que los desinfectantes se absorban por más espacios sin causar daño.
  • El proceso de aplicación delos productos para desinfección son mucho más rápido.
  • Debido que las partículas son diminutas estas se secan mucho más rápido.
  • La desinfección se asimila hasta un 100% de la zona.

En fin el proceso de pulverizador electrostático tiene una gran cantidad de beneficios, que hacen que se disminuya malas praxis o error humano en la aplicación de los desinfectantes sobre el área a tratar.

La calidad de los productos utilizados permite la eliminación total de la bacteria o virus, ya que tienen propiedades oxidantes.

Autor entrada: MJ