Cuidados basicos para tu destructora de papel

Los cuidados de una destructora de papel son algo que no se tiene siempre en cuenta en las empresas y por esto las máquinas se rompen prematuramente. Puedes comprar destructoras en destructoras-de-papel.es, porque allí tendrás siempre las mejores ofertas para comprar este tipo de máquinas para tu empresa.

Sin embargo, cuando ya tienes las destructoras de papel en tu empresa, será fundamental aprender a cuidarlas de una forma correcta. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con los cuidados básicos que debes tener con este tipo de máquinas.

¿Cómo se debe cuidar una destructora de papel?

Para que puedas cuidar una destructora de papel, debes tener en consideración algunos aspectos que resultarán fundamentales. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Lubrica el cabezal

La lubricación del cabezal de corte de las destructoras de papel es algo básico que debes tener en cuenta para evitar un desgaste prematuro. Esta se debe hacer cada mes o cada 15 días dependiendo del uso que se le esté dando a la máquina.

En todo caso, debes asegurarte de utilizar el lubricante recomendado por el fabricante, para que el cabezal no se desgate. No lubricar el cabezal causará que por la fricción se desgaste mucho más rápido y tengas que cambiar la máquina.

No sobrecargues la destructora

Es vital que tengas clara cuál es la capacidad de la destructora de papel, y si puede soportar elementos diferentes al papel en su cabezal de corte. No se recomienda exceder la capacidad incluso si es por tan solo una hoja, porque esto causará atascos y daños al cabezal.

Si la destructora no está en la capacidad de destruir elementos como clips o grapas, debes retirarlos antes de colocar los documentos en la máquina. Algunas destructoras modernas permiten la destrucción de tarjetas de crédito o CDs, pero no todas tienen esta opción.

Mantén limpia la máquina

El polvo puede ser el peor enemigo de tu máquina destructora, en especial porque causará daños importantes al cabezal. Por este motivo, se debe mantener la destructora completamente limpia para evitar que el polvo caiga en el cabezal de corte.

Sin embargo, no se aconseja utilizar limpiadores en aerosol, porque estos pueden causar daños al cabezal de corte. Lo más aconsejable es retirar el polvo de la destructora con un paño seco, lo que evitará que se pueda producir cualquier tipo de oxidación en el cabezal de la destructora de papel.

Autor entrada: Carmen