Cristales

Cristal es el término con el que suele denotarse a algún artículo fabricado en vidrio y que es de carácter decorativo, sin embargo existen algunos autores que lo utilizan como sinónimo del vidrio propiamente dicho ya que ambos son fabricados de la misma manera y con los mismos componentes.

Los cristales a manera de artículos de decoración no deben limpiarse como si fueran un objeto mas acumulado en la repisa de una biblioteca, estos deben ser tratados con delicadeza, es por ello que la limpieza de cristales en este caso de decoración, se efectúa con el uso de un plumero generalmente.

El plumero se utilizara para realizar la limpieza de cristales con sumo cuidado, este solo deberá remover las partículas de polvo que puedan estar presentes en la superficie de los mismos, y si existiere, también deberán remover la posible presencia de telas de arañas.

Pero si hablamos de cristales de ventanas, refiriéndonos al propio vidrio que hace juego con todo el cuerpo de la ventana, el método de limpieza de los mismos cambia, debido a que lo que se busca con la misma es darle un aspecto de pulcritud total y evitar rayones en la superficie.

Como lo que mas desagrada a la vista es ver una marca en la superficie de un cristal existen diversos métodos aplicables y comprobados para la limpieza de cristales que te podrán servir de mucha utilidad si esta desesperada tratando de evitar estas molestas marcas en los cristales de las ventanas de tu casa.

Entre los métodos mas utilizados destaca el utilizar agua caliente, esto no es mas que hervir un poco de agua y una vez haya alcanzado el punto de ebullición se verterá el agua sobre el cristal, esto ayudara a remover todas las partículas superficiales de suciedad que pudieran estar sobre el mismo.

Con la aplicación del método anterior también se logra suavizar la suciedad mas difícil sobre los vidrios para que la puedas remover con ayuda del siguiente paso, en este puede hacer uso de alcohol, vinagre o quita manchas según sean tus preferencias y lo que tengas mas cerca de tu alcance.

Con de un paño de limpieza vas a aplicar el vinagre, asegúrate bien de que el paño no deje pelusas al utilizarlo y de que no tenga ninguna partícula de polvo en grano fino que pueda dañar la superficie del cristal, humedece el paño y frótalo con mucho cuidado sobre el cristal en una sola dirección.

La dirección con la que frotes el paño suele influir mucho en este proceso ya que la idea es remover las partículas y la suciedad, y no frotarlas sobre el vidrio, es por ello que es aconsejable que cuando vayas a utilizar el paño lo hagas en un solo sentido manteniendo una misma dirección.

Este ultimo procedimiento lo puedes aplicar tanto como para el alcohol y el quitamanchas de tu preferencia, recuerda que una correcta limpieza a los artículos, objetos y mobiliaria de tu vivienda u oficina no solo son cuestión de durabilidad si no también de estética, y tu eres lo que muestras.

Autor entrada: MJ