Creative Commons, licencias libres para música

La música sin derechos de autor no se refiere a la que no posee ningún tipo de protección, sino a la que se encuentra libre de ser usado como mejor se prefiera ya que el autor dispone las limitaciones para el mismo, es decir, el autor sigue estando presente pero no establece una cancelación por el uso de su producto.

Normalmente el autor de la pista solo solicita que los usuarios de la misma lo citen o lo nombren como autor de la pista en cuestión, sin ánimo de lucrarse por la propaganda si no de ser reconocido por su creatividad, de esto es lo que trata la música sin derechos de autor, la cual no carece de atribución sino de restricciones.

La Creative Commons, ¿De que tratan?

La Creative Commons es también conocida como Comunes Creativos y es una organización que promueve la distribución y reproducción de la música sin derechos de autor, estas han generado una serie de licencias que les facilitan a los autores decidir la forma en que su pista será utilizada, estas son las licencias utilizadas:

*Atribución: Con esta licencia se permite la distribución y la configuración de las pistas, siempre y cuando se reconozca la autoría original.

*Sin Derivar: Las licencias de este tipo permiten la distribución de las pistas sin ningún tipo de modificación, de una manera comercial o no comercial.

*No Comercial, Sin Derivar: Esta es una licencia bastante restrictiva, permite que los usuarios descarguen las pistas y las usen pero no se pueden modificar y son no comerciales.

*No Comercial: Con esta se puede modificar y configurar cualquier pista, derivando de ellas varias otras pistas, no son comerciales pero pueden ser declaradas como propias.

*No Comercial, Compartir Igual: Esta es una licencia no comercial, donde se permite la modificación de las pistas pero respetando la autoría y su licencia original, no es comercial.

*Compartir Igual: Para esta licencia lo importante es que aunque se configure una pista y se creen nuevas a partir de esta, se mantenga la autoría, la licencia original y el autor reciba crédito.

¿Cómo son las pistas con estas licencias?

Las licencias de Creative Commons generan solo ciertas restricciones para la música sin derechos de autor, sin embargo las pistas que pertenecen a este grupo son totalmente gratis y su distribución comienza con la descarga de la música por medio del internet, donde los usuarios no deben pagar un precio por la descarga del contenido.

 

Música / por

Autor entrada: MJ