Consejos no tan obvios para mantener tu casa segura

Existen algunos consejos de seguridad que podemos poner en práctica para que nuestra casa no se vuelva un blanco a los ojos de los ladrones. Algunos de ellos, como los que te presentamos a continuación, no suelen ser lo bastante obvios como para que todas las personas los pongan en práctica; sin embargos son igual de importantes y, sin duda, contribuyen a mejorar la seguridad de tu casa; y por lo tanto, a mantener en óptimas condiciones a tu propiedad, tu familia y persona.

Al comprar dispositivos electrónicos, como un ordenador o un televisor, no dejes las cajas fuera de la casa, en el jardín o en otro sitio visible. Cualquiera que pase puede ver la caja de tu nueva TV de plasma en la basura, y no será muy difícil saber que tienes una TV nueva. Lo mismo aplica para el ordenador, radio, videojuegos y otros elementos portables y caros. Si un ladrón se percata de esto,  seguramente llamará su atención.

No llames la atención, no hagas ostentación de tener mucho dinero. Algo que ayudará mucho al respecto es colocar cortinas lo suficientemente gruesas en las ventanas, esto hará que los elementos que puedas tener en tu casa no sean visibles ni llamen la atención de posibles ladrones.

Cuando tengas que cambiar o reparar cerraduras, utiliza los servicios de una compañía o de un cerrajero respetable; y si es posible, que ya conozcas o que alguien de confianza te recomiende. Si es posible, revisa los antecedentes penales del cerrajero y las opiniones de la empresa en cuestión.

Siempre habla con los cerrajeros locales en Madrid para conseguir descuentos. ¿Y por qué no? Forjar una amistad.

Poda el césped. Si un ladrón ve tu casa y se da cuenta de que la hierba no está cortada, y que los periódicos están todavía en la puerta, puede pensar que los dueños no viven o no visitan la casa con mucha asiduidad; o bien, esto también puede significar que a familia se encuentra de vacaciones. Si es el caso de tu hogar, pide a algún vecino de confianza si puede recoger tu correspondencia, o si puede recoger el correo y cortar la hierba, para que parezca que la casa está ocupada. Tener gente en casa hace que el ladrón busque lugares más fáciles. Los ladrones suelen ser perezosos y tratan de conseguir dinero de la manera más fácil. No les des ninguna oportunidad; y no hagas de tu hogar un blanco para ellos.

Autor entrada: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *