¿Cómo elegir la freidora industrial adecuada para mi negocio?

Si te encuentras en la búsqueda de la mejor freidora industrial para tu restaurante, tendrás que considerar algunos aspectos básicos para que de esta forma tu dinero esté bien invertido y no tengas ninguna pérdida.

A muchas personas le ha pasado que han invertido una considerable suma de dinero en una freidora industrial para su restaurante y han terminado estafados, ya que la inversión se ha tornado en un completo desastre, y todo esto por no tener en claro los aspectos básicos que debemos considerar para comprar la mejor freidora.

No debemos dejarnos llevar tanto por el precio, es decir, en ocasiones que un objeto sea muy costoso no nos garantiza que sea de alta calidad, hay muchas freidoras industriales baratas de muy buena calidad, que nos permite ahorrar dinero y muchos disgustos.

Es por ello que hoy hemos traído una lista con los aspectos que debemos considerar para encontrar la mejor freidora industrial y de esta forma tener resultados favorables en nuestro negocio.

Lo primero que debemos considerar para conseguir una freidora de calidad es el tipo, es decir, a nivel industrial hay dos tipos de freidoras que son usadas en los restaurantes más comunes.

Las freidoras de mesas: su tamaño es muy compacto y totalmente adaptable, están diseñadas para ser ubicadas en espacios reducidos y con poca producción.

Las freidoras de piso: estas freidoras ocupan mucho más espacio u están diseñadas para preparar comidas con mucho volumen.

Si tu restaurante requiere freír muchos tipos de comida. Lo mejor sería comprar varias freidoras de piso, de esta forma se evitará mezclar los sabores, cosa que puede ser desagradable para los clientes.

Otro aspecto a considerar es la capacidad y la necesidad de la producción que tengamos. Lo mejor es evaluar el volumen de comida frita que preparemos. Hay freidoras que soportan hasta 5 litros de aceite, mientras hay otras que soportan cantidades inferiores.

La recuperación del aceite también es importante ya que es fundamental para ahorrar energía y reducir los costos de la electricidad o gas, teniendo en cuenta que dependiendo de la freidora que usemos el proceso tendrá un corto o largo rato.

Y por ultimo identificar el tipo de combustible que usarán las maquinas será importante, hay freidoras que pueden funcionar a través de combustión a gas o mediante circuitos eléctricos. Teniendo en cuenta esto podremos estimar los costos que tendremos que pagar por el uso de ellas.

 

Autor entrada: MJ