¿Cómo aumentar la seguridad de tu casa?

A continuación te presentamos una serie de consejos a tener en cuenta para mejorar la seguridad de tu casa:

  1. Piensa como un ladrón. Finge ser un ladrón, y trata de pensar en diversas maneras de entrar en su propia casa. Estudia tu casa y ten en cuenta los puntos débiles en la seguridad.
  2. Siempre cierra las puertas. Aunque hayas crecido en un lugar donde es normal dejar la puerta abierta, el mundo ha cambiado. Nunca te olvides de cerrar correctamente puertas y ventanas; sobre todo por la noche o cuando no te encuentras en casa.
  3. Nueva casa, nuevas medidas de seguridad. Al trasladarte a una nueva residencia, cambia todas las chapas y cerraduras, porque nunca se sabe quién tiene copias de la clave, un cerrajero especializado te puede ayudar.
  4. Deja las luces, la televisión y/o la radio conectadas. Al salir, deja las luces encendidas en algún lugar de la casa, o compra un temporizador de luz para encenderlas automáticamente a la hora que lo desees. Haz que los ladrones duden en si alguien se encuentra en casa.
  5. No deje mensajes en la puerta. Por ejemplo: “Hola, compañía de entrega. No estaré en casa todo el día, dejar los paquetes en la parte de atrás de la casa”. Para un ladrón, el mensaje dice: “Hola, ladrón. No estaré en casa todo el día, puede robar mi casa”.
  6. Cierra las cortinas. Mantenlas cerradas en ambientes con equipos costosos para que estos no puedan divisarse desde el exterior.
  7. Notifica a la policía si algo extraño ocurre. Si ves un coche extraño pasando por el barrio varias veces al día, avisa a la policía. Si alguien está sentado en un coche aparcado desde hace mucho tiempo en la calle, avisa a la policía. No subestimes este tipo de situaciones, que pueden tornarse de riesgo en el momento menos esperado.
  8. Compra un sistema de alarmas. Si un ladrón consigue entrar en la casa, el sistema de alarma puede evitar que robe algo; o bien, al menos te advertirá de la presencia de un extraño en la casa.
  9. Cambia las cerraduras si pierdes las llaves. Alguien puede tenerlas y saber dónde vives.
  10. Ten un perro guardián. El ladrido de un perro sirve como advertencia y atrae la atención, que es algo que los ladrones tratan de evitar.
  11. Nunca dejes una llave de repuesto. No es recomendable dejar las llaves extras en ningún lugar de la casa, especialmente en lugares obvios, como debajo de un tapete o escondidas en el jardín, estos cerrajeros de Caceres te informaran sin compromiso.

Autor entrada: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *