A continuación te presentamos una serie de consejos a tener en cuenta para mejorar la seguridad de tu casa:
- Piensa como un ladrón. Finge ser un ladrón, y trata de pensar en diversas maneras de entrar en su propia casa. Estudia tu casa y ten en cuenta los puntos débiles en la seguridad.
- Siempre cierra las puertas. Aunque hayas crecido en un lugar donde es normal dejar la puerta abierta, el mundo ha cambiado. Nunca te olvides de cerrar correctamente puertas y ventanas; sobre todo por la noche o cuando no te encuentras en casa.
- Nueva casa, nuevas medidas de seguridad. Al trasladarte a una nueva residencia, cambia todas las chapas y cerraduras, porque nunca se sabe quién tiene copias de la clave, un cerrajero especializado te puede ayudar.
- Deja las luces, la televisión y/o la radio conectadas. Al salir, deja las luces encendidas en algún lugar de la casa, o compra un temporizador de luz para encenderlas automáticamente a la hora que lo desees. Haz que los ladrones duden en si alguien se encuentra en casa.
- No deje mensajes en la puerta. Por ejemplo: «Hola, compañía de entrega. No estaré en casa todo el día, dejar los paquetes en la parte de atrás de la casa». Para un ladrón, el mensaje dice: «Hola, ladrón. No estaré en casa todo el día, puede robar mi casa».
- Cierra las cortinas. Mantenlas cerradas en ambientes con equipos costosos para que estos no puedan divisarse desde el exterior.
- Notifica a la policía si algo extraño ocurre. Si ves un coche extraño pasando por el barrio varias veces al día, avisa a la policía. Si alguien está sentado en un coche aparcado desde hace mucho tiempo en la calle, avisa a la policía. No subestimes este tipo de situaciones, que pueden tornarse de riesgo en el momento menos esperado.
- Compra un sistema de alarmas. Si un ladrón consigue entrar en la casa, el sistema de alarma puede evitar que robe algo; o bien, al menos te advertirá de la presencia de un extraño en la casa.
- Cambia las cerraduras si pierdes las llaves. Alguien puede tenerlas y saber dónde vives.
- Ten un perro guardián. El ladrido de un perro sirve como advertencia y atrae la atención, que es algo que los ladrones tratan de evitar.
- Nunca dejes una llave de repuesto. No es recomendable dejar las llaves extras en ningún lugar de la casa, especialmente en lugares obvios, como debajo de un tapete o escondidas en el jardín, estos cerrajeros de Caceres te informaran sin compromiso.