Avances de la ingeniería civil

Todos los campos que contribuyen al desarrollo de las sociedades están evolucionando diariamente, debido a la interrelación que se esta presentando entre cada uno de ellos. Como consecuencia de lo anterior, los métodos tradicionales de construcción se funcionan con la tecnología.

Un claro ejemplo de esto, es la ejecución cada vez más frecuente de la tendencia para arreglar tuberías sin obras, es decir, el método de mantenimiento que permite solventar irregularidades en los elementos de tubería, sin la realización de las complejas obras civiles.

Entendiendo el nuevo método de arreglar tuberías sin obras

Tradicionalmente visto desde la ingeniería civil, la reparación de un elemento de tubería se realiza con la remoción y/o reposición de la pieza deteriorada por un nuevo elemento; para ejecutar esta acción previamente, es necesario realizar una serie de obras civiles.

Estas actividades preliminares constan generalmente de demoliciones, cabo que por cualidades propias de las instalaciones sanitarias o de suministro y drenaje de aguas, estas deben ir empotradas en paredes y/o pisos. Debido a esto, de forma tradicional la reparación de estos sistemas suele generar labores complejas.

Como una solución surge los nuevos métodos de arreglar tuberías sin obras, siendo un aporte novedoso dentro de las instalaciones de estas características debido a que reduce los tiempos de intervención, así como la cantidad de inversión que debe hacerse para los distintos mantenimientos.

Este nuevo procedimiento se sustenta con el uso de nuevas tecnologías para intervenir las tuberías; consta de dispositivos tipo sonda los cuales pueden manejarse de forma remota, permitiendo de esta manera que el plomero opere el equipo accediendo a lugares anteriormente inaccesibles.

A pesar de tratarse de un procedimiento novedoso, las tareas de arreglar tuberías sin obras pueden ejecutarse por personal profesional en un corto periodo de tiempo, sin requerir de la participación de un gran número de integrantes en la tarea.

De manera estándar estas labores se ejecutan con un máximo de participación de 5 personas, lo cual disminuye según sea el caso, la intensidad de la avería y la extensión del sistema.

Es importante señalara que los métodos de reparar tuberías con sonda pueden aplicarse tanto de forma domestica, como industrial, e incluso en sistemas de conexiones en urbanismos y otros de su categoría. Razón por la cual esta alternativa adquiere cada vez más, mayor popularidad en Madrid.

Dado lo anterior, las personas pueden solicitar el servicio de asistencia desde las agencias respectivas, para ejecutar cualquier tipo de mantenimiento que se requiera de forma domestica, o bien pueden contratarse servicios por comunidades.

Autor entrada: MJ