5 remedios naturales para tratar la foliculitis

La foliculitis es una afección de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se inflaman, por lo que la aparición de la afección puede ocurrir en cualquier zona del cuerpo.

La inflamación es causada por el roce de la vestimenta con la piel, la depilación con hojilla o por la infección provocada por estafilococos, para tratar la foliculitis se pueden utilizar remedios naturales.

La foliculitis se manifiesta a través de la erupción cutánea, inflamación, picazón y dolor en la zona. Por ello, conoce algunos remedios naturales que te pueden ayudar a tratar con esto.

Como tratar la foliculitis con remedios naturales

#1 Infusión de equinácea

Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, depurativas y desinfectantes, por ello es ideal para tratar la foliculitis.

Prepara una infusión con 2 cucharaditas de equinácea y 1 taza de agua: pon a hervir el agua y luego de que hierva bájala del fuego y agrega la equinácea, deja reposar, y coloca una compresa empapada con esta infusión en la zona afectada.

#2 Compresas de agua caliente

En una olla pon a calentar el agua y agrégale una cucharadita de sal. Asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente para no quemarte.

Luego moja una toalla en el agua y colócala como compresa sobre la zona afectada por 15 minutos.

Las compresas ayudarán en la extracción del pus de los granos y, gracias a la sal, también tendrán un efecto antibacteriano.

#3 Aloe vera

El aloe vera es un ingrediente excelente para el tratamiento de la foliculitis y otras afecciones de la piel, porque ayuda a combatir la infección, reducir la inflamación y evitar cicatrices.

Retira la piel de la penca de aloe vera y lava muy bien el cristal, elimina la sustancia amarillenta que segrega la planta al cortarla. Aplica sobre la zona afectada y déjala por media hora, luego enjuaga con agua.

#4 Cúrcuma

Mezcla 2 cucharadas de cúrcuma con 1 cucharada de leche hasta hacer una mascarilla homogénea, coloca sobre la zona afectada y déjala actuar por 30 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua.

#5 Agua de avena

Licua las 3 cucharadas de avena con un poco de agua, una vez que la avena esté triturada, agrégala en una olla con vaso y medio de agua. Déjala hervir por 5 minutos y espera que se repose.

Aplicar con una gasa a manera de compresa sobre la zona afectada.

Preparar estos remedios naturales para tratar la foliculitis será muy sencillo. Si padeces de esta afección cutánea, no dudes en utilizar algunos de los que te hemos recomendado.

 

Autor entrada: MJ