5 películas sobre inteligencia emocional

Para que puedas tener un buen recorrido por la cinemateca, ¿por qué no pasear por un género poco común para ver? En especial si somos amantes del cine y queremos explorar en un género.

Por lo tanto ¿sabías que existen películas sobre inteligencia emocional? Sí, así es. por ende, queremos mostrarte sobre algunas películas de inteligencia emocional.

5 películas sobre inteligencia emocional

Del Revés (Inside Out) – Inteligencia emocional

En esta película se reflejan las cinco emociones básicas (alegría, tristeza, ira, miedo y asco) gobiernan desde una sala de mandos en el cerebro, los cuales reflejan el comportamiento de una adolescente en plena crisis emocional porque acaba de mudarse de ciudad con sus padres.

En la historia se muestra el papel de como las emociones están en nuestra vida y nos hará ver que incluso, aquellas que consideramos negativas y que a menudo intentamos reprimir, como el miedo o el enfado, tienen su función vital.

Los personajes pasaran por distintos cambios que ocurren cada vez que le invade un sentimiento, cuál es su origen, sus consecuencias y las formas de gestionarlo para que resulte lo más beneficioso posible.

Mejor imposible (As good as it gets) – Empatía

Relata la relación que vivirá un escritor con un trastorno obsesivo compulsivo (interpretado por Jack Nicholson) con una camarera y su vecino homosexual.

El problema de comportamiento de nuestro protagonista le impide sentir cualquier atisbo de empatía por aquellos que le rodean.

El indomable Will Hunting

En esta historia que refleja inteligencia emocional, se relata como nuestro protagonista a pesar de tener unas capacidades intelectuales impresionantes, padece un trastorno de oposición desafiante, producto de una infancia traumática.

Wall-E – Lenguaje corporal

Fue ambientada en base al espacio exterior, utilizando un robot de limpieza que sigue activo en la Tierra, pese a que ésta fue abandonada por la humanidad siglos atrás.

La película puede esconder muchas moralejas: desde los peligros de depender en exceso de la tecnología, al problema del consumismo y la gestión de residuos.

Hitch – Seducción

En esta película se podrá, a través de su protagonista, ver cuáles son algunas de las conductas más atractivas que aplicar para atraer sentimentalmente a alguien.

A pesar de que la película juega con la imagen fría del trabajo de los coaches en seducción, la moraleja final es bastante apropiada: la mejor habilidad es la confianza para ser uno mismo.

Ahora bien, te llamaron la atención las películas de inteligencia emocional, si quieres verlas o buscar otro género, puedes ver los mejores filmes en plataformas de streaming HD y encontraras variedad de este género.

 

Autor entrada: MJ